sábado, 24 de agosto de 2019

10 secretos para comer de forma saludable


  1. Come cuando tengas hambre de verdad. Escuche las señales de su cuerpo. Antes de comer, detente y pregúntate si realmente tienes hambre o si estás comiendo por razones como el estrés, el aburrimiento, el hábito o cualquier otra causa. Llevar un diario de comidas es una gran manera de ayudarle a determinar tus patrones de alimentación.

  1. Come porciones más pequeñas. Comer 3 comidas más pequeñas con un par de bocadillos saludables entre ellas es una manera mucho mejor de mantenerse satisfecho por más tiempo y mantener tu metabolismo funcionando eficientemente. Evita saltarse comidas cuando sea posible, ya que esto puede llevar a comer en exceso más tarde.
  2. Come y bebe despacio y date la oportunidad de sentirte satisfecho sin sentirte demasiado lleno. También te ayuda a saborear la comida que está comiendo y a disfrutarla.
  3. Comer alimentos saludables es tu elección. Trata de recordar lo bien que te sientes después de comer sano en comparación con la horrible sensación de comer en exceso alimentos poco saludables. La regla 80/20 vale la pena tenerla en cuenta (¡come sano el 80% del tiempo y deja el 20% restante para aquellas ocasiones en las que no queda más remedio!) Tener una actitud positiva hacia la comida. Lo ideal es el 100% pero por algo debemos empezar. En lugar de pensar en los alimentos como "buenos o malos", piensa en términos de "alimentos cotidianos u ocasionales", o "alimentos 80/20". Esto borrará esos sentimientos de culpa que tienes al comer ciertas cosas.
  4. No hagas varias tareas a la vez mientras comes. Si estás leyendo, trabajando o viendo la televisión mientras comes, no estarás prestando atención a lo que se te mete en la boca, y no lo disfrutarás. Mastica lentamente y disfruta cada bocado.
  5. Escucha los antojos de tu cuerpo. Si se te antoja algo dulce, come algo dulce, simplemente opta por una alternativa más saludable o por una porción muy pequeña de lo que deseas. Lo más importante es no privarse, ya que esto puede llevar a atracones más tarde.
  6. Aprende cuáles son algunos de tus desencadenantes poco saludables (el diario de comidas ayuda aquí). Una vez que sepas cuáles son sus factores desencadenantes, ten una lista de cosas alternativas que hacer cuando ese estado de ánimo aparezca.
  7. Mantén la nevera y despensa abastecidos con alimentos saludables en su mayoría y alternativas más saludables que satisfagan tus necesidades. Coloca cestas de frutas y verduras al alcance de la mano.
  8. Dí a tí mismo y a todos los demás que estás comiendo saludablemente, no que estás a dieta. Te sorprenderías de lo que la palabra dieta realmente le hace a tu mente!
  9. Nunca te mueras de hambre, especialmente antes de salir a comer (o comerás cualquier cosa a la vista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario