sábado, 20 de abril de 2019

Ensalada de atún y huevo

Esta ensalada de atún y huevo mezcla los sabores que te gustan de la ensalada de atún con la ensalada de huevo para un almuerzo satisfactorio y lleno de proteínas! Llena de ingredientes de lo más cotidianos, esta receta de ensalada de huevo y atún es inmejorable.



Somos nuevos fanáticos de la ensalada de huevo y atún, y desde que preparamos esta deliciosa comida, no podemos dejar de prepararla para cualquier comida. Hemos estado diciéndole a la gente que sabe a una ensalada de atún y ensalada de huevo que tuvieron un hijo :D

La prueba de fuego de esta receta la pasó cuando la compartí con un amigo. Creció comiendo más ensalada de atún de lo que yo probablemente comeré en toda mi vida (y me encanta una buena ensalada de atún). Su opinión de esta ensalada de huevo y atún es que se trata de la versión adulta de la ensalada que él tomaba en el colegio cuando era un niño. ¡Victoria!

Y es súper fácil de preparar para los almuerzos de la semana (aunque, recomendamos refrigerar esta ensalada de huevo y atún hasta que esté listo para comerlo en lugar de guardarlo en su mochila....).

INGREDIENTES

8 huevos duros grandes
150 gramos de atún blanco
2 cucharadas de cebolla roja picada
2 cucharadas de cebollino picado
1/3 taza de yogur griego natural descremado
2 cucharadas de mayonesa (cualquier tipo)
1 cucharadita de mostaza dijon
1/2 cucharadita de sriracha
1/8 cucharadita de pimentón
sal y pimienta, al gusto

CÓMO HACER ENSALADA DE HUEVO DE ATÚN

Paso 1: Huevos duros

Si acabas de comprar una docena de huevos específicamente para esta ensalada de huevo y atún, no dudes en hervir los 12 y mantén 4 huevos duros a mano para desayunos o bocadillos durante toda la semana. Siempre son útiles para cualquier situación, ¿verdad?

Para cocer los huevos echar agua y sal en una cazuela pequeña y echar los huevos cuando empiece a hervir. Dejar los huevos cociendo unos 9-10 minutos.

Paso 2: Enfriar, pelar y cortar los huevos en dados

Una vez que los huevos estén hechos, les vamos a dar un baño de agua helada durante unos 10 minutos. Esto hace que sean más fáciles de pelar. Pelar los 8 huevos. Luego, córtalos en trozos pequeños del tamaño de un bocado y colócalos en un tazón grande.

Paso 3: Escurrir el atún

Escurre y enjuaga unos 150 gramos de atún y añádelo al mismo recipiente.

Paso 4: Picar la cebolla roja y el cebollino

Pica 2 cucharadas de cebolla roja y 2 cucharadas de cebollino. Agrégalas al tazón y mézclalas.

Paso 5: Preparar la salsa de atún y huevo

Prepara la salsa de ensalada de huevo y atún mezclando el yogur griego, la mayonesa, la mostaza de Dijón y la sriracha (salsa picante tailandesa) en un recipiente pequeño. Luego, agrega esta salsa al tazón grande y mezcle todo.

Paso 6: Sazona al gusto

Por último, sazonar con pimentón, sal y pimienta, al gusto.

Paso 7: ¡Disfruta!

Servir con verduras o sobre un pedazo de pan tostado. Esta receta se puede conservar en la nevera durante 5 días como máximo, aunque estamos seguros de que te la habrás comido toda mucho antes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario